¿Complejo de exorcista? Conoce 5 animes sobre exorcistas.

El tema espiritual es constantemente recorriendo en el anime por lo tanto les recordaremos 5 animes sobre exorcistas.

5.- Jigoku Sensei Nube (1996)

Para los que vivimos nuestra infancia en México tuvimos la oportunidad de disfrutar de este anime en Unicable en diversos horarios.

Nube es un maestro de la escuela elemental Dōmori, su principal misión es proteger a sus queridos alumnos usando su mano maldita contra los demonios que rondan la escuela.

 

4.- Ushio to Tora

La primera aparición de Ushio to Tora en la pantalla chica comenzó con 10 episodios en 1992 y regreso en forma de anime con 39 episodios en el 2015.

La historia se centra en Ushio Aotsuki hijo de un sacerdote en un templo y de Tora una bestia temible que se encontraba sellada por una lanza muy especial en dicho templo. Se ven obligados a estar juntos ya que tienen una misión en común, salvar al mundo espiritual y humano de Hakumen no Mono.

3.- D-Gray Man

Allen Walker se une a la organización de exorcistas Black Order. Ellos utilizan un poder antiguo llamado Innocence para combatir contra Millennium Earl quien planea destruir a la humanidad con la asistencia de un ejercito de akumas.

2.- Noragami

Yato es el Dios de la calamidad y para que pueda obtener su propio templo decide realizar “trabajillos” a cambio de una cantidad mínima de dinero. Mientras realiza estas misiones conoce a Hiyori Iki una chica que su alma sale constantemente de su cuerpo y se vuelve parte de una de las misiones de Yato ayudarla a que esto deje de suceder.

Parte de algunos de los trabajos del Dios Yato es exorcizar a humanos y seres espirituales que se encuentran corrompidos.

1.- Ao no exorcist

Okumura Rin y su hermano gemelo Yukio fueron criados por un sacerdote. Un día tras una trágica batalla Rin descubre que el y su hermano son hijos de Satan. Pero solo Rin es capaz de utilizar la espada sagrada Kurikara con la cual es sellado su poder.

Yukio siendo ya un exorcista experimentado siempre ve de menos a su hermano Rin, el cual también lucha por convertirse en el mejor exorcista a pesar de ser hijo del mismo Satan.

 

Bonus: Chrono Crusade

En 1928 la Orden Magdalena es parte de la iglesia católica y  se encarga de ejecutar demonios alrededor del país (Estados Unidos). Rosette Christopher es una chica intrépida y con mucha energía quien junto a Chrono un demonio que conoce desde la infancia, buscan al hermano desaparecido de Rosette, Joshua.

Para muchos fan del anime de antaño, pudimos disfrutar de Chrono Crusade tanto el manga como el anime son joyas. Llena de acción, excelente música, no falta la comedia y muchos dokis que nos harán adentrarnos más en la historia.

 

¿Qué otros animes sobre exorcistas añadirían a la lista?
Tags: , , , , , , , ,

Related Article